Policiaca

Pide abogada dejar de filtrar información en caso Norberto

2019-06-19 - Redacción

Perla Yadira Escalante, abogada de la familia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado, pidió a las autoridades no politizar la investigación, no litigar el caso en los medios y detener la filtración de información.


Afuera de la Procuraduría General de Justicia, la representante legal de la familia de la víctima, leyó un comunicado dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la titular de la dependencia, Ernestina Godoy así como a Omar García, jefe de la policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y a la Fiscalía Antisecuestros.

“En espera de los resultados que arroje de la investigación, la familia Ronquillo Hernández fija su postura ante los últimos acontecimientos que evidencian la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas, en materia de procuración, impartición de justicia, resguardo de evidencias, así como las acciones inmediatas que hablan de la desesperación por cuadrar y no por investigar a fondo este suceso”, señaló la defensa.

Asimismo señaló que los familiares de Norberto Ronquillo lamentan ser los últimos en tener información sobre los avances de la investigación, que primero son publicados en los medios de comunicación.

“Parece que hay un olvido legal en el sentido de que en todo proceso de investigación no puede proporcionarse información y menos difundirla de manera oficial o extraoficialmente”, indicó.

Añadió que la familia Ronquillo Hernández se deslinda de la filtración de información del caso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Lucha Castro orar por ella ante próxima cirugía

La ex consejera Jurídica, Luz Estela Castro, pidió a través de las redes sociales a sus seguidore...

‘Neia’ tenía hambre, pidió dinero y sujeto la mató a tiros

Zilda Henrique dos Santos Leandro tenía hambre, vio pasar a un sujeto, corrió para alcanzarlo y ...

Perrito sufre daño cerebral por cohetes de fiesta patronal

El ruido generado por la pirotecnia es prejudicial para las mascotas, en especial para aquellas ra...