Salud

Pide Salud vacunarse contra la influenza

2017-03-14 - Redacción

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la sociedad en general a aplicarse la vacuna contra la influenza en esta temporada, pues debido a los cambios repentinos del clima, se incrementa el riesgo de contraer el virus.


A la fecha la dependencia estatal registra un total de 67 casos y 7 defunciones por este virus en la entidad; de los cuales se confirmó que 31 de los diagnósticos, de los cuales  5 fallecieron, fueron  a causa de la  influenza A (H1N1); mientras que otros 29 contagiados y una muerte, los causó la influenza A (H3N2), en tanto que 7 enfermos y un deceso, se debieron a la influenza tipo B.

 

Para evitar el contagio es importante aplicarse la vacuna, pues ofrece inmunidad contra la infección por los microorganismos incluidos en el biológico, que están elaborados para brindar protección contra los tres virus de la influenza.

 

Asimismo, se recomienda lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios. 

 

La enfermedad se manifiesta con síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares,  de cabeza, fatiga, vómito y diarrea. 

 

Los grupos de mayor riesgo son los niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años de edad, así como población con padecimientos como diabetes mellitus, problemas cardíacos, asma, mujeres embarazadas, personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH.

 

Actualmente el estado cuenta con 16 Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI), que realizan vigilancia epidemiológica y brindan atención oportuna a través de sus unidades médicas de primer nivel y hospitales de segundo nivel.

 

La Secretaría de Salud cuenta con vacunas en todas sus unidades médicas, por lo que garantiza el abasto del fármaco para combatir el virus de la influenza y da cumplimiento a su compromiso de salvaguardar la salud pública.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vuelven médicos a congreso por respuesta de su basificación

El personal médico del Instituto Chihuahuense de la Salud que exige su basificación, volvieron al ...

Pide Sección 42 a SEyD revisar importe de depósitos

Maestros de la Sección 42 exigen a la Secretaría de Educación y Deporte, revisar los importes que...

Padre de 9 hijos pide el divorcio tras enterarse que es estéril

Un marroquí estuvo casado durante 35 años con una mujer con la que tuvo nueve hijos y acaba de den...