Salud

Pide Salud no crear pánico con casos falsos de Covid-19

2020-03-17 - Redacción

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua solicita a la población que no contribuya a las cadenas de difusión falsas sobre los casos positivos de COVID-19, toda vez que los avisos serán emitidos por las autoridades estatales a través de los medios de difusión oficiales.


 

La Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado no difunden comunicados a través de mensajes de voz vía whatsapp, por lo que toda información que circula a través de estos mensajes seguramente es falsa y poco confiable.

 

Lo anterior, luego de que durante algunas horas de este día circuló un mensaje entre la comunidad estudiantil de la UACH por un supuesto desalojo y confirmación de COVID-19 en la Facultad de Odontología.

 

Al respecto, la Secretaría de Salud aclara que como parte de las medidas de prevención que tomó la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue la suspensión de clases denominadas “clínicas”, las cuales se realizan en el interior de nosocomios como el Hospital Central o las clases de Odontología, sin embargo, reiteró, son solo medidas preventivas.

 

Si usted o su familia quiere obtener información viable, se les invita a que visiten la página Web: www.gob.mx/salud/nuevo-cornavirus o en Facebook Secretaría de Salud (https://www.facebook.com/SecretariaSaludChihuahua/), donde podrán obtener información confiable y veraz.

 

Es importante recordar que el estado de Chihuahua se encuentra en el escenario uno, que corresponde al reforzamiento de las medidas de prevención como son el lavado de manos de forma regular y adecuada, el estornudar en el antebrazo, no saludar de beso o brazo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Van 367 casos positivos de Covid-19 en México

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el n...

Aumentan a 475 los casos positivos de Covid-19 en México

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el n...

Confirma Secretaría de Salud 3 nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua confirmó tres casos nuevos de COVID-19, uno en Chih...