Salud

Pide Salud mantener control en consumo de alimentos

2018-10-29 - Redacción

Con el fin de prevenir la obesidad y otras enfermedades ocasionadas por el sobre peso, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, exhorta a la población en general a mantener un control en la ingesta de alimentos, así como a adoptar hábitos saludables.


 

Durante esta temporada , aumenta el consumo de alimentos altos en calorías, lo cual genera una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

 

Por ello, se recomienda comer de manera balanceada, es decir, que los platillos contengan frutas o verduras, alimentos de origen vegetal, cereales o leguminosas, así como limitarse en el caso de harinas refinadas, bebidas azucaradas y alimentos altos en grasa.

 

La activación y el ejercicio son un factor clave en el combate de la obesidad y el sobrepeso, mediante la quema de calorías lo que trae como beneficio un mejor aspecto físico, que repercute en la autoestima y la segurida, fortalece los músculos, reduce el riesgo de hipertensión, y disminuye ka posibilidad de diabetes, sufrir infartos y algunos tipos de cáncer.

 

Asimismo, estas acciones deben ser complementadas con chequeos constantes de peso y talla, que permitan llevar un mejor control de la salud.

 

Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Salud ratifica su compromiso de mantener una población informada y saludable.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Obtiene cocina del Cereso de Parral, distintivo H

La cocina del Centro de Reinserción Social número cuatro, en Hidalgo del Parral, obtuvo por cua...

Inicia simposio para prevenir y controlar la diabetes

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre,...

Convoca Corral a foro para debatir el uso de la marihuana

El gobernador Javier Corral, reiteró que la legalización de una dosis de marihuana es algo que tod...