Salud

Pide Salud mantener control en consumo de alimentos

2018-10-29 - Redacción

Con el fin de prevenir la obesidad y otras enfermedades ocasionadas por el sobre peso, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, exhorta a la población en general a mantener un control en la ingesta de alimentos, así como a adoptar hábitos saludables.


 

Durante esta temporada , aumenta el consumo de alimentos altos en calorías, lo cual genera una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

 

Por ello, se recomienda comer de manera balanceada, es decir, que los platillos contengan frutas o verduras, alimentos de origen vegetal, cereales o leguminosas, así como limitarse en el caso de harinas refinadas, bebidas azucaradas y alimentos altos en grasa.

 

La activación y el ejercicio son un factor clave en el combate de la obesidad y el sobrepeso, mediante la quema de calorías lo que trae como beneficio un mejor aspecto físico, que repercute en la autoestima y la segurida, fortalece los músculos, reduce el riesgo de hipertensión, y disminuye ka posibilidad de diabetes, sufrir infartos y algunos tipos de cáncer.

 

Asimismo, estas acciones deben ser complementadas con chequeos constantes de peso y talla, que permitan llevar un mejor control de la salud.

 

Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Salud ratifica su compromiso de mantener una población informada y saludable.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide IMSS precaución al consumir pescados y mariscos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a tomar precauciones a...

Tomó sólo cerveza durante 46 días y logró perder 20 kilos

Sabemos que durante la Semana Santa, el consumo de alcohol aumenta, pero como en todo, hay quienes s...

Abasto suficiente de antirretrovirales para el VIH

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA) informó que está g...