Policiaca

Pide Protección Civil no utilizar fuegos artificiales estas fiestas patrias

2020-09-15 - Redacción

La manipulación de estos artefactos representa riesgos que pueden ocasionar lesiones graves e incluso la muerte; en caso de algún incidente favor de reportarlo inmediatamente al 9-1-1


 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la ciudadanía a evitar el uso y manipulación de fuegos artificiales durante este festejo patrio, a fin de evitar accidentes.

Este llamado se hace debido a que durante esta temporada se incrementa su uso y con ello, el número de accidentes que derivan en quemaduras leves, lesiones auditivas, perdida de extremidades o incluso la muerte, siendo las niñas, niños y adolescentes el sector más vulnerable.

Cabe recordar que la venta de estos artefactos explosivos se encuentra estrictamente prohibida al público en general; solamente lo puede adquirir y manipular personal experto, con el permiso de las autoridades y en establecimientos avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En caso de presenciar algún incidente favor de reportarlo inmediatamente al 9-1-1.

Con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19 y derivado de las medidas instrumentadas por las autoridades sanitarias, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población chihuahuense a quedarse en casa.

Además, invita a seguir la transmisión en vivo de las presentaciones de talento local y el Grito de Independencia, a través de las plataformas digitales de Gobierno del Estado y del Canal 28, en punto de las 18:00 horas.

Por otro lado, reitera que para la tarde de este martes se prevén lluvias de dispersas a moderadas en la entidad, por lo que no es recomendable salir de sus casas a menos que sea indispensable.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atienden Células COVID 31 fiestas escandalosas este fin de semana

Las células COVID integradas por inspectores de la Subdirección de Gobernación y agentes de la ...

Movilidad no se detuvo; duplicaron reportes por fiestas

La alcaldesa María Granados Trespalacios, lamentó que durante los dos fines de semana de súper ci...

Atendieron Células COVID 51 servicios por fiestas escandalosas

Durante el pasado fin de semana, agentes de policía e inspectores de Gobernación Municipal, que ...