Policiaca

Pide Protección Civil no realizar actividades en cuerpos de agua

2020-07-06 - Redacción


Debido a las recientes lluvias el nivel de agua en presas, ríos, arroyos y canales de riego ha aumentado, con riesgo para quien se introduzca; autoridades permanecen atentas para evitar accidentes y contagios de COVID-19


 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población para que durante esta temporada de calor y vacaciones de verano, no acuda a cuerpos de agua como presas, ríos o arroyos, ya que no son aptos para llevar a cabo actividades recreativas.

La dependencia estatal solicitó a las unidades municipales estar atentas, con el fin de evitar accidentes, además de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Ana Gómez Licón, titular de la CEPC, reiteró la petición para que la ciudadanía se quede en casa, y solo salga cuando sea indispensable, y siempre y cuando tome las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, como evitar el saludo de mano, hacer las compras sin compañía, lavarse continuamente las manos o desinfectarlas con gel, y el uso obligatorio de cubrebocas.

Tampoco deben hacer días de campo, ya que estas semanas son las más críticas en cuanto a la posibilidad de generación de incendios forestales, agregó la funcionaria.

Indicó que en este momento hay que evitar introducirse en presas, ríos, arroyos y canales de riego, debido a que las recientes lluvias en la entidad incrementaron el nivel de agua en esos cuerpos y podría ocurrir un accidente trágico.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continuarán las altas temperaturas para esta semana

Pide Protección Civil Municipal seguir recomendaciones para evitar problemas por calor ...

Llama Protección Civil a proteger la salud ante calor extremo

El clima para el estado podría superar los 40º C en algunas regiones; recomiendan beber abundant...

Hallan dos cuerpos al interior de Jeep calcinada

Esta mañana dos sujetos fueron localizados sin vida y calcinados al interior de una camioneta Jeep ...