Política

Pide PVEM exhortar al ejecutivo para crear Fiscalía de Protección al Medio Ambiente

2017-10-10 - Gustavo Ramos

Para que el Gobierno del Estado pueda involucrarse directamente en la protección al medio ambiente, en legislación y sanción a quien afecte los ecosistemas en la entidad, el diputado Hever Quezada presentó una iniciativa para exhortar al ejecutivo la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.


Presentó la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en uso de sus atribuciones,  proponga la creación.

Anteriormente, el diputado ha señalado que problemas como la tala clandestina, el comercio ilegal de especies exóticas y en peligro de extinción, la contaminación de empresas mineras, el estado se encuentra de manos atadas ante la falta de “dientes” a la autoridad estatal, por lo que es necesario la fiscalía para atender la problemática.

Actualmente, es la federación la que con delegaciones atienden el problema, y las autoridades municipales, estatales y el poder legislativo direccionan todos estos problemas a la Conafor o la Semarnat, mientras que los problemas y afectaciones continúan.

Destacó que dentro de la constitución se establece que el deterioro ambiental y la responsabilidad de quien la provoque debe ser atendida, además de que el Plan Nacional de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente y el Plan Estatal de Desarrollo del 2017 al 2012 menciona la atención de la problemática.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentan ante el INE 2 solicitudes de protección para candidaturas federales

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Sherman Leaño, informó que ha...

Sin rastro de desaparecidos en la mina

La empresa Minera Río Tinto, S.A de C.V. dio a conocer que es respetuosa de los resolutivos y tiemp...

Respeta minera postura de autoridades que descartan contaminación por derrama de jales

La empresa Minera Río Tinto, S.A de C.V. es respetuosa de los resolutivos y tiempos de diagnóstico...