Política

Pide Morena Delicias se cobren cuotas fijas del agua

2019-05-22 - Redacción


“Estamos dándole continuidad al proceso que iniciamos ahí con los colonos y hemos encontrado que manejan tarifas fijas en que no hay diferencia entre unas y otras y lo que vemos es que una tarifa fija de 94 pesos, 82 pesos, aumentaron a 300, por lo que no se descarta judicializar esto, dados los abusos cometidos en la Colonia Hidalgo 1 y 2”, dijo la doctora Nora Estela Agüeros, de MORENA.


 

Debido a la serie de irregularidades, dijo que no se descarta pedir la destitución de la actual mesa directiva de la Junta Rural de Aguas en dichas colonias, misma que depende de la Junta Central y fue nombrada por los colonos, pero piden que sea integrada por integrantes de la misma colonia.

“Podemos ver en estos recibos que traemos muchas incongruencias. Ahorita nosotros no hemos tenido contacto con la Junta Central y por eso estamos llevando un proceso, porque anteriormente ya se había realizado un movimiento y no se logró nada”, dijo Agüeros.

Ahora están poniéndose en contacto con los abogados para ver que los colonos depositen el dinero y paguen lo justo. Y la judicialización es un proceso que van a iniciar. Y llevarán los documentos con las autoridades estatales y federales.

Aseguró que prácticamente todos los colonos de las colonias Hidalgo 1 y 2, alrededor de un 90 por ciento, son los afectados.  

Detalló que en hay personas que no tienen medidores y en febrero les cobraron 313 pesos de tarifa fija, en marzo 90 y en abril tarifa fija de 400 pesos.

Subrayó que con esto queda de manifiesto que no hay una regularidad en el cobro de una tarifa fija, ya que estas son aplicadas sin criterio.

Agregó que hay otras personas que la tarifa fija la tienen en 179 pesos, en otro caso dijo que hay una persona que consumió aparentemente 200 metros cúbicos y le están cobrando 8 mil 882 pesos, cuando el consumo debió ser de 384 pesos.

Aparte de estas personas dijo que hay otras a las que no se les están aplicando los descuentos a los adultos mayores y con discapacidad y a toda esta serie de irregularidades hay que sumarle aparte la reconexión y desmedidamente les están cobrando 500 pesos por reconexión.

Por ello dijo Agüeros que hay muchas inconformidades por los cobros y se pretende que paguen, pero que paguen lo justo. 



Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Falso que la CES realice cobro de cuotas por vigilancia

La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División Policía Vial informa que el trabajo qu...

Pide CPC al PAN que entregue la presidencia a Morena

El Senado de la República exhortó a la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, p...

Protestan militantes de Morena contra mesa directiva y Jucopo, diputados toman la tribuna

Acceden a las exigencias de militantes de Morena que comenzaron a manifestarse en el pleno, califica...