Política

Solicita Marín que federación asuma homicidios del crimen organizado

2017-12-12 - Gustavo Ramos

A fin de que el gobierno federal asuma los delitos de alto impacto, como los asesinatos que se generan por el tráfico de drogas y otros mercados negros, debido a que el gobierno estatal no cuenta con la capacidad técnica, económica y logística para perseguir los delitos.


La diputada del PAN Laura Marín presentó la iniciativa para que la ley federal persiga al homicidio de alto impacto que se cometan en el estado, ante el incremento de asesinatos generados por el mercado de drogas y el crecimiento de los grupos del crimen organizado, los brazos armados que se dedican a proteger los intereses de los grupos del narcotráfico.

La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso, indicó que el presupuesto con el que cuenta la federación en materia de seguridad no se compara con el que reciben los estados para este rubro, y señaló que se debe analizar si los gobierno estatales cuentan con la tecnología, personal y armamento para perseguir a los autores de estos homicidios.

En vano son los esfuerzos que realizan los municipios y entidades federativas en el rubro de seguridad, si no se combate de forma eficaz y fuerza a la delincuencia organizada y me permito hacer énfasis en que es esta la originadora de una serie de delitos del fuero común”, dijo.

Agregó que entre más se obligue a los estados a invertir en armamento, éstos verán reducido su presupuesto destinado originalmente a otras áreas, por lo que de continuar en este esquema, próximamente se destinará presupuesto público únicamente al rubro de seguridad pública.

Añadió que es necesario cambiar la estrategia empleada hasta ahora en materia de persecución e investigación de este tipo de delitos, así como las facultades entre los municipios, entidades federativas y federación en materia de seguridad pública.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Abren puertas nuevamente a concesionarios para Ley de Transporte

La ex diputada Laura Marín participará en la reanudación de la iniciativa....

"Nada de perdonar", afirma Durazo desde Tamaulipas

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, encabezó este lunes e...

Así lo dijo

“La Fiscalía de Chihuahua ha hecho un gran trabajo, los atorones nos los hemos dado con la federa...