Local

Pide MORENA alto a la violencia política tras agresiones hacia Juan Carlos Loera

2021-01-23 - Redacción

Por Jesús C. Aguirre Maldonado
Luego de las agresiones verbales, lanzamiento de huevos y retención que hubo tras la visita a la región del precandidato de MORENA a la Gubernatura del Estado de Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, este instituto político y militantes reprocharon el actuar de los inconformes, pronunciándose incluso para que se proceda legalmente.


El licenciado Abelardo Ramírez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de MORENA Delicas consideró que lo que pasó es “inadmisible” y no debe quedar así, ya que “no debemos permitir que un grupo de gentes imponga su voluntad a grado tal de que no se permita a un candidato, independientemente del partido que sea, realizar sus actos de campaña”. 

Ramírez fue claro en señalar que “vivimos en un estado de derecho y se debe exigir a las autoridades municipales, estatales y federales, otorguen garantías a nuestros candidatos, incluido Juan Carlos Loera de la Rosa”. 

Opinó, que De la Rosa debe interponer la denuncia correspondiente y exigir seguridad en los eventos, tanto propia como de los asistentes, ya que “de otra manera la contienda no sería equitativa ni pareja y no debemos permitir que la oposición, con la bandera del agua,  impida los actos de precampaña o campaña a nuestros candidatos”. 

Agregó Ramírez: “pienso que debe prevalecer el estado de derecho, y que debemos exigir a como dé lugar, el respeto a nuestros derechos como político electorales, como ciudadanos, así como el de nuestros candidatos en sus actos de campaña. Creo que debemos arriesgarnos a realizar eventos públicos y abiertos, formando inclusive por nosotros mismos un primer cordón de seguridad, claro con la presencia y apoyo de las corporaciones de seguridad de todos los niveles de gobierno, verán que nos van a hacer lo que el viento a Juárez”. 

Aseguró Abelardo Ramírez que no sería un acto de provocación, sino el ejercicio de un legítimo derecho, tanto de los candidatos como de los ciudadanos y militantes del partido, pues “una campaña no puede prender realizando actos aislados y a escondidas, como lo pretenden los prianistas con su gastada banderita del ‘robo’ del agua”. 

Por su parte el profesor Francisco Javier Grajeda, militante de MORENA Delicias dijo que “la Secretaría de Gobernación estatal y federal deben poner un alto al clima de violencia que se está generando y el Comité Estatal y Municipal poner una denuncia por retención ilegal de personas así  como hacer responsables a estos rijosos de lo que le pueda pasar a Juan Carlos Loera de la Rosa”. 

Finalmente la maestra Olivia González, también militante de MORENA Delicias, señaló: 

“Es asqueroso el comportamiento de esos pseudo campesinos, que no se quede así, que se haga una denuncia y se castigue a quienes resulten responsables, incluyendo los medios que estuvieron incitando a la violencia, ahora verbal, pero que sin duda se hubiera convertido en física si no se hubieran pertrechado, no se puede tolerar ese tipo de comportamiento”. 

Aseguró la maestra González: 

“Se sienten muy gallones porque saben que no se les responderá con la misma violencia”. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Maru sigue en ascenso en encuesta

Maru Campos sigue a la alza en su carrera por la gubernatura, pues ya le saca a Juan Carlos Loera, s...

Lucha sugiere que Amlo intervenga en la mañanera contra Maru

Luz Estela Castro, exconsejera de la Judicatura Estatal, sugirió en un llamado telefónico que el p...

Sigue Maru a la cabeza en encuestas por gubernatura

De nueva cuenta la candidata a la gubernatura por el PAN y PRD, Maru Campos encabeza la encuesta Mas...