Local

Pide Corral mantener fórmula en la asignación de recursos para la seguridad

2019-11-27 - Redacción


En reunión con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solicitó además que se pondere la dispersión territorial para que Chihuahua reciba lo necesario


 

El gobernador Javier Corral Jurado, solicitó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) que se mantenga la fórmula y se pondere la dispersión territorial de los estados, en la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el 2020.

Al asistir a una reunión con el secretario ejecutivo del Sesnsp, Leonel Cota Montaño, el gobernador Javier Corral insistió para que Chihuahua reciba los recursos que necesita en esta materia.

A convocatoria del Secretariado Ejecutivo, las entidades federativas podían exponer en torno a la asignación de recursos del FASP, así como en los Lineamientos para el Otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) para el ejercicio fiscal 2020.

Se programaron reuniones de una hora para que cada gobernador presentara sus propuestas. Las sesiones iniciaron este día 27 y continuarán el 28 y 29 de noviembre, en las instalaciones del Secretariado en la Ciudad de México.

Las reglas de operación y lineamientos de ambos fondos deberán ser aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública durante la XLV Sesión Ordinaria a celebrarse en el mes de diciembre.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien además es presidente de la Comisión Permanente de Información del Consejo Nacional, solicitó que se mantenga la fórmula y se pondere la dispersión territorial de los estados para la asignación de estos recursos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reforzará la CES operativos en plazas, centros comerciales y bancos

Con la finalidad de disuadir actos de vandalismo derivado de la contingencia por el COVID-19, la C...

AMLO pide mantener la sana distancia ante el coronavirus

Desde Tijuana, Baja California, el mandatario mostró una gráfica y explicó de manera sencilla l...

Entrega Corral 103 patrullas para fortalecer Zona Norte

Para incrementar las capacidades de las corporaciones, se dota de 58 vehículos la Agencia Estatal d...