Local

Pide Corral cuentas a Conagua

2020-09-14 - Michel

El gobernador Javier Corral solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cifras de lo que Chihuahua ha entregado del tratado de aguas internacionales, así como un nuevo acuerdo para evitar se sigan llevando el agua de Chihuahua.


" Van días que no concuerdan, por eso vamos a pedirles un cotejo público de cifras, números, que ellos den sus datos y nosotros damos los reales",dijo. 

El mandatario agregó que propone un cruce de información, porque ustedes saben que en el gobierno federal siempre traen cifras diferentes. 

"Es inexacto, por no decir falso, que Chihuahua deba aportar un determinado porcentaje al pago del Tratado, en ninguna parte del Tratado, en ninguna parte del Tratado de 1944 se determina un porcentaje para Chihuahua, eso no es cierto, eso es un error que sigue cometiendo la doctora Blanca Jiménez,  ya se está apartando de su condición de técnica, que lo es, y ya está también haciendo politiquería, lo que tanto ha criticado el presidente López , porque eso no es cierto, o que nos diga en qué cláusula”, concluyó. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hace la UIF procedimientos sin sustento: Corral

El gobernador Javier Corral, refirió que el congelar cuentas de productores y el gobierno de Delici...

Se ampara Delicias por cuentas bloqueadas

El gobierno Municipal de Delicias tramitó un amparo contra la Unidad de Inteligencia Financiera po...

Responsables del desorden y la corrupción siguen en Conagua: Corral

La dependencia no actúa a pesar de tener los nombres y la información de las superficies de quiene...