Policiaca

Pide CES a policías municipales regularizar a sus agentes

2019-02-13 - Redacción

Diego Echevarría Comisario encargado del mando Único de la Ces en la región sur, invitó a los directores de cada comandancia municipal para que regularicen a sus elementos en exámenes de control y confianza así como de licencias de portación de armas de fuego para evitar ser sancionados.


Lo anterior, durante la reunión del programa Juntos vinculando municipios, proyecto que busca formar alianzas para solucionar problemas de seguridad, salud y educación en el Estado.

El comisario manifestó que el interés fundamental del comisionado Estatal Óscar Aparicio Avendaño, es que todo municipio esté regularizado evitando caer en la comisión de un delito qué, en un futuro afecte la forma en que se brinde seguridad a los ciudadanos.

"La invitación es a regularizar en el tema de seguridad pública, que sus elementos municipales estén inscritos ante el sistema Estatal de Seguridad así como en los exámenes de control y confianza para obtener el porte armas debido", comentó.

Echevarría reconoció que si bien es cierto la licencia le corresponde al ejército, el gobierno estatal es el vínculo autorizado para tenerla, por lo que reiteró a los Directores municipales eviten emitir oficios de comisión a los elementos, como ya ocurrió en el municipio de Cuauhtémoc dónde el Comisario en jefe de seguridad pública municipal se autorizó a él mismo para emitir licencias de portación de armas, lo cual es ilegal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Otra volcadura deja a dos policías heridos

Otros dos policías municipales resultaron heridos luego de volcar en la avenida Tecnológico y casi...

Reconocen a policías y bomberos por 30 años de servicio

Desde la Comandancia Sur de Seguridad Pública, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván encabezó...

Fue "La Línea" quien emboscó a policías, voy por ellos: Aparicio

El comisionado estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño, refirió que ya se tiene identificado...