Local

Pide Bazán comparecencia de Emilio García

2020-01-08 - Michel

El diputado Omar Bazán pedirá comparezca ante el Congreso el recién nombrado responsable del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz.



 

De igual manera solicitará a la Secretaría de la Función Pública investigue los señalamientos públicos sobre su desempeño en el ámbito federal.

 

Hablamos de una nueva dependencia estatal estratégica así como de la capacidad y probidad de quien asumirá su titularidad, señaló el diputado priista.

 

Por ello es importante que comparezca ante el Poder Legislativo y explique cuál es su estrategia de trabajo, indicó Bazán Flores.

 

De la misma manera, los chihuahuens debemos tener la certeza sobre su probidad y capacidad en materia de seguridad, abundó.

 

Le apostamos al éxito en su desempeño,  de eso no hay la menor duda, "pero es fundamental tener la certeza", comentó el diputado Omar Bazán.

 

Por ello pedirá que sea llamado al Congreso para conocer su plan de trabajo y ver en qué más le puede apoyar el Congreso.

 

Omar Bazán dijo por último que pedirá a la Secretaría de la Función Pública investigue a fondo los señalamientos que se han difundido sobre el desempeño de Emilio García Ruiz en diversas dependencias federales.

 

García Ruiz como el gobernador Javier Corral deben demostrar total transparencia y voluntad de que, en la recta final de la administración estatal, tienen estrategia para abatir la inseguridad en Chihuahua y que el nuevo Secretario es una persona sin "mancha alguna".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

"Debemos escuchar a la población y la Junta de Coordinación Política del Congreso bien puede some...

Coordinan estrategias y acciones de seguridad para este 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, sostuvo junto ...

Funcionarios y partidos celebran la detención de Emilio Lozoya

Luego de que se diera a conocer la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austín, en M...