Política

Pide Bazán a Salud detalle acuerdos con el gobierno federal sobre el INSABI

2020-01-15 - Redacción


Ante la decisión del gobernador Javier Corral de firmar el acuerdo con el INSABI en calidad de NO ADHERIDO, es preciso que los chihuahuenses conozcamos a detalle cómo se prestará el servicio de salud, la cobertura de atención médica en primero y segundo nivel, el cuadro básico autorizado, los recursos federales y estatales que se destinarán, así como las reglas de operación, dijo el diputado Omar Bazán.


 
El legislador priista lamentó la indecisión mostrada por el gobernador Corral en los últimos días, “pero si ya determinó que no transferirá los servicios de salud al INSABI, es importante conocer a detalle sobre el esquema a seguir, pero sobre todo que este opere de manera inmediata, con oportunidad y calidad”.
 
Para ello, el legislador priista presentó una iniciativa para que el Congreso del Estado llame al secretario de salud estatal a que informe sobre el programa de trabajo.
 
La creación del INSABI solo ha generado dudas y gastos que no se hacían con el Seguro Popular.
 
“Si el gobernador decidió firmar el acuerdo de coordinación en calidad de NO ADHERIDO, es urgente conocer los alcances en materia de operación y de inversión que habrá en Chihuahua”, apuntó.
 
El gobierno del estado debe garantizar a los chihuahuenses la calidad de los servicios de salud independientemente de cómo será la coordinación con el gobierno federal, dijo por último.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Servicios de salud deben ser gratuitos: Omar Bazán

Ante la incertidumbre por los acuerdos de operación con el gobierno federal, los servicios de sal...

Confía López Obrador en que INSABI se consolide este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año...

Costará 13 mmdp equipo médico para el INSABI

Equipar los centros de salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Sa...