Política

Pide Bazán a Salud atienda falta de personal en Hospital de Gómez Farias

2021-12-07 - Michel

El legislador Omar Bazán Flores, demandó a la Secretaría de Salud garantizar la correcta operatividad en el Hospital Integral del municipio de Gómez Farías, toda vez que carece del personal suficiente para atender a la población.



 

La problemática se presenta desde hace más de cuatro años, cuando gran parte de la plantilla de médicos, enfermeras y enfermeros optaron por renunciar. 

 

Lo anterior ante un repunte en las condiciones de violencia en la región y temor a sufrir un hecho delictivo. 

 

Mediante una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, el priista impulsará  que el Gobierno del Estado erogue los recursos necesarios para la contratación de personal.

 

En la exposición de motivos se afirma que existe un déficit importante en la proporción de personal médico disponible y la población. 

 

Además, se afirma que en el estado aún existe un gran número de localidades que no cuentan con una institución de salud que preste el servicio adecuado a los habitantes. 

 

Esto genera que las poblaciones municipales se encuentren con problemas de una gran cantidad de emergencias médicas diarias a las que tienen que hacer frente y su capacidad de personal en algunas ocasiones es insuficiente.

 

El priista dijo que en el caso del municipio de Gómez Farías, se cuenta con la infraestructura hospitalaria decorosa, sin embargo es urgente la asignación de médicos especialistas o bien de pasantes.

 

La salud, como bien personal, es un bien inalienable, consignada como tal en la Constitución y que el gobierno debe dar atención y adoptarlo con la mayor seriedad posible, precisó el legislador.

 

“Para ello los Servicios de Salud de Chihuahua, deben de comprometerse con la necesidad que tienen todos los individuos de disfrutar de las mejores condiciones de salud, al servicio de todos los habitantes en el Estado ”

 

El legislador sustenta su iniciativa con múltiples fundamentos legales contenidos en la Constitución, además de lo asentado en Ley Estatal de Salud.

 

La ley en mención, en su  Artículo 8 hace mención la tarea de la Secretaria de Salud respecto a promover la participación en el sistema Estatal de salud de los prestadores de servicios de salud de los sectores públicos, así como de los trabajadores. 

 

Además, con lo dispuesto en esta ley en el artículo 50, se indica que es derecho del usuario obtener una prestación de salud oportuna, segura y de calidad óptima, así como recibir atención profesional y éticamente responsable. 

 

En este sentido, el Gobierno del Estado debe atender   todos y cada uno de los problemas de personal que se presentan  ya que es su trabajo garantizar el servicio médico de calidad y la atención oportuna en cada institución de salud pública, finalizó Omar Bazan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Propone Omar Bazán libre venta  de vacunas antiCovid

El diputado Omar Bazán Flores propuso una serie de medidas que tienen como objetivo prioritario...

Luto en el IMSS por muerte de enfermeras

En redes sociales personal del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), des...

Medio hermano de Gael García escapa de anexo y pide ayuda

José Emilio García, medio hermano del actor Gael García, ha escrito una serie de mensajes en sus ...