Política

Pide Bazán a FGE concluya investigaciones contra servidores públicos

2020-07-07 - Redacción


El diputado Omar Bazán solicitó por escrito al Fiscal General del Estado concluya investigaciones y, en su caso, presente ante los tribunales, a los servidores públicos que presuntamente haya incurrido en conductas ilícitas derivadas de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, en el manejo de recursos.


 
En la misiva enviada el pasado dos de julio al maestro César Peniche Espejel, el legislador priista observó que ante el inicio del proceso electoral local a partir de octubre, es preciso concluir las indagatorias contra servidores públicos.
 
La Auditoría Superior del Estado ha dado vista al ministerio público de actos que pudieran constituir algún tipo de delito, tras la revisión en el manejo de recursos públicos.
 
El proceso electoral está ya "a la vuelta de la esquina"  y es de vital importancia garantizar la probidad de todo servidor público, máxime de quienes aspiren a un cargo de elección popular.
 
De acuerdo al artículo 93 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, el proceso electoral local inicia el primero de octubre.
 
En este marco, sostuvo el también dirigente estatal del PRI,  la Fiscalía debe poner especial atención para no imputar posibles actos delictivos enmedio del proceso electoral, lo cual resultaría inequitativo.
 
Se trata de que la sociedad tenga la certeza de la honestidad de quienes buscarán representarlos, sostuvo Omar Bazán.
 
Hablamos de la transparencia y rendición de cuentas en todo momento por parte de servidores públicos, pero también de garantizar un proceso electoral libre de cualquier señalamiento de corrupción, trátese de quien se trate, indicó el legislador priista.
 
Por ello exhortó a la Fiscalía poner atención en este trascendental tema para la vida democrática del Estado, sin distinción de colores partidistas.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Urge determinar si herbicida glifosato provoca cáncer en humanos: Bazán

El diputado Omar Bazán urgió al gobierno federal determinar si el herbicida glifosato, utilizado...

Pide Sección 8va transparencia en basificación

El sindicato de Maestros seccion 8va en voz de su dirigente Rosa Ma. Hernández, pidió transparenci...

Pensemos en grande, el PRI más fuerte que nunca: Omar Bazán

Valle de Allende, Chih; En el tercer día de reuniones regionales con dirigentes de comités munic...