Local

Peso y BMV cierran con bajas por el desplome de la lira turca y la guerra comercial de EU con China

2018-08-10 - Redacción

Los mercados en México se hundieron en la jornada del viernes, en lo que fue su tercera jornada consecutiva de pérdidas y alcanzados por una ola global de aversión al riesgo ante un fuerte desplome de la lira de Turquía.


La moneda turca cayó en un contexto de nerviosismo por la influencia del presidente Tayyip Erdogan en la política monetaria y el deterioro de las relaciones de Turquía con Estados Unidos.

En la jornada, el peso mexicano cotizaba en 18.9150 por dólar, con una depreciación del 1.12% frente a las 18.7050 unidades del precio del jueves.

La moneda mexicana cierra la semana con un retroceso de 1.9%, golpeado también por las tensiones en las relaciones de Estados Unidos con China y Rusia.

"Hay una tormenta perfecta de cuestiones geopolíticas que han incrementado la aversión al riesgo", comentó James Salazar, analista de CI Banco, quien dijo que los inversores también aguardan noticias sobre la renegociación del TLCAN.

En el caso de la BMV, el referencial accionario S&P/BMV IPC restó un 1.75%, a 48,383.59 puntos, con un volumen de 183.7 millones de títulos negociados.

El descenso estuvo encabezado por los papeles del grupo financiero Banorte, que perdieron un 4.40% a 125.87 pesos, seguidos por los del minorista y embotellador FEMSA que cedieron un 2.13%, a 181.59 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la semana con un descenso del 1.86 por ciento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Revela Trump que China bajará aranceles para autos fabricados en EU

China accedió a "reducir y remover" los aranceles por debajo del nivel de 40 por ciento que cobra...

Peso gana terreno; dólar se vende en $20.70 en bancos de la capital

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 20.70 pesos, siete centavos menos respecto al cier...

Fuga de gas tras choque en Fashion Mall; cierran restaurantes

El conductor de un tráiler golpeó el medidor de Ecogas en Fashion Mall, lo que propició una fuga ...