Negocios

Peso pierde 64 centavos; dólar se dispara sobre 25 unidades

2020-03-23 - Redacción

La divisa mexicana superó el nivel de 25 unidades por dólar, con un máximo histórico de 25.0715 unidades que tocó minutos después de las 9:00 horas de este lunes. El movimiento en la paridad se presenta luego de que el Banxico decidió recortar de emergencia su tasa de interés en 50 puntos base, ante las presiones por la crisis del coronavirus.


El peso mexicano abre la semana en rojo y se perfila a extender a seis su racha de sesiones negativas. El tipo de cambio se ubica en 25.0655 unidades por dólar, frente a su cierre del viernes de 24.4240 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa que su pérdida es de 64.15 centavos o 2.62 por ciento.

La divisa mexicana superó el nivel de 25 unidades por dólar, con un máximo histórico de 25.0715 unidades que tocó minutos después de las 9:00 horas de este lunes. El movimiento en la paridad se presenta luego de que el Banxico decidió recortar el viernes su tasa de interés en 50 puntos base, ante las presiones por la crisis del coronavirus.

"En México, donde todavía no ha surgido el brote del coronavirus de forma considerable, según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso", destaca un reporte del Grupo Financiero Monex.

En los mercados preocupa el efecto que tendrá esta crisis pandémica en la economía global. De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía estadounidense se contraerá 14%, 24% y 30% a tasa anual, respectivamente, durante el segundo trimestre de 2020 debido a la parálisis económica por el coronavirus.

"Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico", destaca el reporte de Banco Base para la apertura del mercado de cambios. El Índice Dólar (DXY), cede -0.88% a 101.92 puntos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra el peso ganancia de 58 centavos frente al dólar

El peso mexicano registra una fuerte apreciación de 58 centavos y negociarse a las 7:30 horas en 24...

Se deprecia el peso y el dólar se vende en $24

Al iniciar operaciones este lunes, el peso mexicano se depreció 4.34 por ciento con relación con...

El peso con segundo día de respiro

El peso se apreció por segundo día consecutivo, y de acuerdo con Banco Base, fue debido a un menor...