Local

Pese a homicidios en la zona centro, descartan sea foco rojo

2019-10-14 - Michel

El director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez, descarto que la zona centro de la ciudad sea un foco rojo, esto pese a los cinco homicidios dolosos registrados la semana anterior en el primer cuadro de la ciudad.


Si bien reconoció el asesinato aún sin resolver del maestro Enrique Servín ocurrido la noche del miércoles en la calle Coronado, y otros tres hombres ejecutados la tarde del mismo día en un restaurante son preocupantes, no son un foco rojo de inseguridad en la zona. Cabe mencionar que éstos últimos tres asesinatos se atribuyen a el grupo delincuencial la Línea.

Loya Chávez  explicó que el centro es vigilado de noche  por 12 patrullas, lo equivalente a 24  elementos en recorrido constante, y de día  se tienen éstas 12 patrullas más 30 agentes Beta en bicicleta y 18 del grupo 300 los cuales vigilan en motocicleta.

“No es una zona roja, si bien los hechos violentos de la semana anterior nos obligan a tener mayor atención el centro es seguro  de día y de noche también, y como ejemplo las actividades comerciales que se desarrollaron en la Plaza de Armas el fin de semana”, señaló.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Finalizó junio con 55 homicidios dolosos en la zona centro

La Fiscalía General del Estado, informó que durante el mes de junio se registraron 283 homicidios,...

Reforzará DSPM patrullajes en Los Minerales; es foco rojo

Gilberto Loya Chávez, director de seguridad Pública Municipal, informó que reforzarán patrullaje...

Atribuyen incremento en homicidios a peleas entre crimen organizado

La alcaldesa Maru Campos Galván, reconoció que el mes de junio se registró un incremento en los h...