Salud

Personas dormidas pueden mantener pláticas simples

2021-02-19 - Redacción

Las personas en sus sueños lúcidos, son capaces de escuchar y responder algunas preguntas simples, revela el estudio


 

El sueño, continúa siendo un enigma para todos los científicos, pues si bien existen muchas investigaciones acerca de la actividad cerebral mientras dormimos, aún quedan muchas preguntas sin resolver. Una de ellas, se trata sobre la posibilidad de platicar con una persona que está dormida, y un nuevo estudio la ha resuelto.

De acuerdo con la investigación de Karen Konkoly -publicada en la revista Current Biology- sí es posible platicar con una persona que está dormida, ya que puede entender y escuchar con claridad lo que sucede a su alrededor.

Personas dormidas pueden escuchar, entender, y responder preguntas

Karen Konkoly, neurocientífica cognitiva de la Universidad Northwestern, realizó pruebas a 36 personas de Estados Unidos, Francia, Alemania, y Países Bajos, mientras soñaban en tiempo real, y así, entender más sobre los sueños y cómo podrían ayudar a lidiar con ciertos trastornos.

El grupo de 36 personas incluía soñadores lúcidos experimentados, personas sanas entrenadas para el sueño lúcido sin experiencia, y pacientes con narcolepsia.

Durante las pruebas, Konkoly y más científicos intentaron platicar con las personas durante sus sueños lúcidos. El primer paso, fue realizar dos preguntas clave:

 

  • ¿Puedes escucharnos?
  • ¿Sabes que estás soñando?

Para ambas preguntas, la respuesta fue sí. 

“Hicimos preguntas a personas en medio de sueños lúcidos, y pudieron responder con movimientos oculares o contracciones musculares.”Karen Konkoly

Luego, iniciaron una plática sencilla bidireccional de pregunta-respuesta. 

También, pusieron a prueba sus sentidos, estimulando con el tacto, pitidos, y luces intermitentes. En respuesta, los sujetos prueba fueron capaces de seguir instrucciones para hacer ecuaciones matemáticas simples, responder sí o no, y diferenciar los estímulos.

“Nuestros resultados mostraron que los soñadores podían comprender las preguntas correctamente. También mantener la información en la memoria de trabajo y manipular la información. Además de expresar sus respuestas de manera coherente.” 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue municipio con limpieza de panteones

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Ricardo Martínez, informó que de mane...

Suma PAN a expertos en ingeniería electoral y estructura

Trabajaremos juntos pues lo que importa es Chihuahua: Paco Navarro...

Vacunas contra Covid-19 pueden prevenir infecciones

Un estudio sugiere que las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer también pueden previenen ...