Nacionales

Personal médico es muy vulnerable ante Covid-19: Especialista

2020-03-27 - Redacción


Otorrinolaringólogos, dentistas, oftalmólogos y pediatras, son el personal de salud con mayor riesgo de contagiarse de coronavirus, advirtió el doctor Arturo Zavala Habib, del hospital Ángeles Metropolitano.



Excelsior

 

“Es el personal médico más cercano en la exploración física al manejo de secreciones”, precisó,  al alertar que los pacientes con Covid-19 expulsan “pequeñas partículas cargadas de virus” cuando hablan, respiran y tosen.

 
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen multicast, Zavala Habib, llamó a las autoridades a adoptar medidas como el formato de “telemedicina”, implementado en otros países ante el aumento de contagio.

“La conducta en Europa en países como en Israel y Corea del Sur están haciendo el formato de "telemedicina" que deberíamos de empezar a implementar, porque (el Covird-19) es mucho más contagioso de lo que se esperaba”.

Enfatizó que el personal médico está muy vulnerable y por ello, “se requiere un equipo sumamente complejo y una rutina muy específica para evitar el contagio”, sobre todo de los pacientes asintomáticos.

Durante los últimos días tres médicos del IMSS resultaron infectados por coronavirus; un doctor del hospital general de zona número 7, de Monclova, Coahuila, otro de la unidad de medicina familiar número 57, de Zacatecas, y uno más, del hospital general regional número 1, de Querétaro.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Suman 7 los profesionales de la salud fallecidos por Covid-19

El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que ya son siete los falle...

Suman mil 857 casos y 261 defunciones por Covid-19

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que ya suman mil 400 casos...

Homenajea SSPE al personal médico

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reconoció la labor que realiza todo el personal ...