Local

Persistirá la lluvia este sábado

2018-10-13 - Michel

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Sergio traería más tormentas fuertes para Sonora y lluvia en el Estado de Chihuahua este sábado.


De acuerdo a los modelos más recientes durante ese periodo se esperan lluvias fuertes a muy fuertes (de 50 a 75mm) en: Janos, Casas Grandes y Madera; de moderadas a puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en: Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Moris; de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farias, Uruachi, Chínipas, Guazapares; de aisladas a dispersas (0.2 a 5 mm) en: Guadalupe D.B., Buenaventura, Temosachic, Matachi, Bachiniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo. Para Cuauhtémoc y Chihuahua la probabilidad es del 20% de lluvias aisladas.
 
Es importante mencionar que debido a la aproximación a la entidad de un nuevo frente frio (posible numero 5) se esperan vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en las zonas occidente y suroeste, y 40 km/h en el resto de la entidad; y para el sábado las rachas pueden superar los 50 km/h en las zonas norte y noreste, y superar los 45 km/h en el resto de la entidad. Por lo que es posible la disminución de la visibilidad en el tramo carretero de Sueco – Ahumada durante el sábado.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Prevén un sábado soleado; mínima de - 4°C

Para este sábado en la Capital el Sistema Meteorológico Nacional, prevé temperaturas frías por l...

Este sábado la UNAM 'te bajará las estrellas'

El sábado 17 de noviembre, por única ocasión en todo el año, tendrás la oportunidad de observ...

Más de 80 millones en EU bajo alerta de masiva tormenta invernal

Unos 80 millones de estadounidenses se encontraban hoy bajo alerta de tormenta, conforme un sistem...