Local

Perros callejeros, un problema social y de salud

2019-06-21 - Redacción

Cada año se registra una mayor población callejera de los denominados animales de compañía, perros y gatos principalmente, lo que también deriva en problemas de salud pública, así lo han dado a conocer autoridades del estado.


Incluso son los mismos ciudadanos quienes piden conciencia ante la sociedad, a fin de lograr abonar con las autoridades y erradicar el problema.

“Es su instinto de ellos no reproducirse, entonces es una responsabilidad no que tenemos que tomar sobre ellos”, señaló Eduardo.

Existe una rápida, sencilla y fácil práctica avalada por veterinarios, la esterilización…

Basta con llevar a su mascota a un centro gratuito o al veterinario, lo inyecten y listo, se evita la responsabilidad de un problema latente.

“Hay muchos perros y hay mucha gente que no los quiere y pues los abandona y pues es muy importante que los esterilicemos para que, pues hay mucha gente que en realidad no los quiere”, expresó Blanca.

Y es que no es solo el riesgo para la sociedad, también los animalitos sufren si son abandonados, olvidados y no forman parte de la responsabilidad de nadie, ellos necesitan amor, no les encanta vivir en la calle sin techo, comida y amor.

 “Es una responsabilidad es un miembro más de la familia y pues tenemos que estar al cuidado de ellos de su vacunas, de su alimentación, pues para mi es uno más de mi familia, yo la amo y estoy al pendiente de que este bien, la llevo con el veterinario, la desparasito, o sea la importancia es de cuidarlos”, respondió Elizabeth.

En ocasiones los niños piden en navidad una mascota, en su cumpleaños se les regalan perritos, ellos no son conscientes de la labor que implica, luego terminan en las calles, es ahí donde entra la conciencia de los adultos.  

“Pues darle la importancia que tienen que dar a las mascotas, es muy importante también que los cuidemos que les demos la atención que les tenemos que dar”, destacó Eduardo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan al programa el patio de mi casa, para prevenir la Rickettsia

Carlos Tarín Villamar, perteneciente jefe de departamento de atención a la salud, invitó a la ciu...

Llega feria de salud en la colonia El Porvenir

El Gobierno Municipal a través del DIF llevará la Feria de Salud, al centro comunitario el Porv...

Pensión y seguro social a sacerdotes jubilados

Se creó una comisión para atender a los obispos y párrocos mayores de 75 años que requieren aten...