Policiaca

Permanente trabajo de la FGE contra la delincuencia

2018-12-05 - Redacción

Dentro de los trabajos efectuados en el combate a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado ha dado duros y certeros golpes a las células criminales, sin distingo y de manera imparcial ha capturado a28 líderes criminales y desarticulado bandas de sicarios.


En tan solo dos años, la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, han detenido a14 sujetos pertenecientes al grupo delictivo “La Línea” y 14 del “Cártel de Sinaloa”.

 

Como resultado de los trabajos de inteligencia, oportunas y efectivas intervenciones de los agentes policiacos, se ha hecho frente a los enemigos de la paz, que buscan llevar a cabo sus actividades ilícitas en la entidad.

 

Es por ello que en atención y cumplimiento al eje rector “Seguridad y Justicia” plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, la Fiscalía logró debilitar a ambos grupos delincuenciales a través de las capturas de sus líderes, así como los importantes aseguramientos de armas y droga.

 

“El tráfico, la distribución y la venta de drogas y armas es uno de los principales factores por los que los índices de violencia y delincuencia han incrementado en todo el país, situación que es propiciada por bandas delictivas que se encuentran en una lucha encarnizada  por territorio y consumidores”, dijo el Fiscal, César Peniche Espejel.

 

Señaló que ante la disputa que sostienen estos grupos delictivos,la cual repercute de manera negativa en la paz y en la tranquilidad de la sociedad chihuahuense, se diseñaron y aplican estrategias y acciones para el combate a ambas células criminales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presidirá CPC grupo para vigilar elecciones 2019

México.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, fue designado por acuerdo de la Comisión Per...

Se integra Chihuahua a la red mexicana de ciudades amigas

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, acompañada de la directora del Dif municipal Thelma...

Hasta 110 años de cárcel a secuestradores de “Los Zodiaco”

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de 57 años de cárcel c...