Local

Permanecen abiertas inscripciones en educación preescolar

2019-05-21 - Redacción

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Educación Elemental inició la estrategia “Lo primero es preescolar”, mediante la cual se promueve la importancia de que niñas y niños cursen este nivel educativo, a fin de incrementar el registro de menores para cursar el ciclo escolar 2019-2020.


 

Es por ello que las inscripciones para el ingreso a preescolar permanecen abiertas, por lo cual los padres y madres de familia interesados pueden acudir a los planteles para conocer la disponibilidad de espacios y registrar a sus hijas e hijos.

 

Una de las acciones implementadas fue la entrega de playeras alusivas a dicha estrategia a todas las educadoras, para que las porten y compartan experiencias pedagógicas exitosas en sus planteles, en materia de formación académica, desarrollo personal y social.

 

Como parte de este proyecto, el jueves 6 de junio se efectuará el evento “Compartiendo experiencias exitosas” en el patio central de Palacio de Gobierno, en donde las docentes presentarán las actividades que diariamente diseñan y llevan a cabo dentro de las aulas.

 

Los trabajos que se expondrán corresponden a los clubes de autonomía curricular y a convocatorias estatales, como son: bandas de guerra, escoltas de bandera, danza folclórica, “Don Quijote nos invita a leer”, entre otros, que tienen el propósito de desarrollar y fortalecer habilidades, valores, destrezas y sobre todo, los aprendizajes esperados en el alumnado del nivel preescolar.

 

Entre otras ventajas, al inscribir a niñas y niños en esta etapa escolar, se sientan las bases de la convivencia social y se brindan las herramientas para el desarrollo del habla y la lectura, mismas que les servirán de base al ingresar a la primaria.

 

Durante este período las y los pequeños aprenden a relacionarse con sus compañeros, desarrollan la responsabilidad, la solidaridad y aprenden la importancia de respetar las reglas y las normas, además de una serie de hábitos y valores que forjarán su carácter, todo ello en un ambiente lúdico y grato que les proporcionará confianza y seguridad en sí mismos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asignan plazas docentes vacantes en educación básica

Como resultado del proceso de registro y evaluación para la admisión al servicio docente en educac...

Arranca distribución de más de 4 millones de libros de texto gratuitos

Se tiene el apoyo del Ejército Mexicano para que las y los alumnos cuenten de manera oportuna con s...

Libros gratuitos estarán listos para inicio de ciclo escolar

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que, hasta el momento, alcanzan el...