Policiaca

Patrick tenía 2 días en Urique; homicidas estaban en "estado inconveniente"

2018-11-16 - Redacción

La fiscalía General del Estado lleva a cabo un trabajo profesional, serio y respetuoso en torno a la desaparición y homicidio del ciudadano norteamericano, Patrick BraxtonAndrew en el municipio de Urique.


 

Tras las investigaciones efectuadas por un equipo multidisciplinario, se obtuvo información en la que se estableció que fue privado de la vida por un grupo delincuencial liderado por José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

Desde el día en que fue reportada su ausencia, un centenar de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, oficiales Comisión Estatal de Seguridad, personal de Protección Civil y cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública desplegaron un operativo de búsqueda y localización; acciones que se fueron intensificando e incluso, se extendieron hacia otros poblados.

“La investigación sigue y la familia nos ha pedido ser cautos y sensibles en el manejo de la información; los trabajos están enfocados en localizar el cuerpo de Patrick y obviamente, en dar con el paradero de los responsables”, explicó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Precisó que la víctima tenía dos días que había llegado al municipio de Urique, con el objeto de conocer algunos puntos turísticos; sin embargo, se topó con personas de la delincuencia que se encontraban en estado inconveniente y el desenlace fue fatal, ya que no hubo una razón o motivo.

De acuerdo con las indagatorias y las constancias que obran en la carpeta de investigación, quedó asentado que el domingo 28 de octubre en el lugar conocido como La Playita, el joven fue cobardemente asesinado por sujetos encabezados por José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, delincuente perteneciente al Cártel de Sinaloa.

“Estuvimos en contacto con la familia de Patrick, primero de manera indirecta y después de forma personal; el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General asumió el compromiso de continuar con la búsqueda y llevar ante la justicia a los responsables del atroz crimen”, dijo.

Esta representación social, lamenta profundamente la muerte del profesor,Patrick BraxtonAndrew, y los detalles de la investigación se reservan para el conocimiento de sus familiares y a petición de ellos mismos, con el objeto de no entorpecer el curso de la misma.

Sabedores del interés de la ciudadanía en conocer los datos de este caso; servidores públicos, medios de comunicación y sociedad deben de actuar con responsabilidad en el manejo de la información; ya que publicar datos inciertos, poco precisos o que carecen de veracidad, lastima a los ofendidos, a la par, pone en riesgo la oportuna detención de los presuntos responsables.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El miércoles audiencia de vinculación vs homicidas de Georgina Tapia

Audiencia en relación al asesinato de Georgina Tapia Granados en contra de Héctor Enrique V.D., Ed...

Alumnos del Cobach llevan regalos a niños y niñas de la sierra

Estudiantes del quinto semestre del plantel 14 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (C...

Alertan sobre riesgos de conducir en estado de ebriedad

Con la campaña "Sé el Piloto de tu Vida", el Gobierno Municipal de Chihuahua busca generar concien...