Policiaca

Pasarán 20 años en prisión responsables balacera en las Granjas

2020-09-12 - Redacción

Los responsables de atacar a balazos a los elementos de la Fiscalía General del Estado en 2018 fueron sentenciados de 14 a 20 años de prisión por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa y perjuicio de 10 agentes policiacos que resultaron heridos.


Los hechos ocurrieron cuando Agencia Estatal de Investigación,  trataban de llevar a cabo un cateo en una residencia de la calle Velásquez de León y  Sicomoro en la colonia Granjas y fueron recibidos por una célula criminal con disparos de  armas de alto poder por lo que los uniformados repelieron la agresión, generándose una balacera por más de 30 minutos lo que puso en pánico a los colonos y tuvieron que evacuar algunas viviendas así como una alberca pública. 

Los pistoleros son Manuel David Anima,  Alias "Norteño,  Ángel Magdaleno Santa Cruz Natural" Ozuna,  Marco Antonio Gutiérrez Gómez "La Foca" y Abel Arturo Ramos  Rubio "Abeloco"  estos sentenciados a 20.8 años de prisión. 

Luis Fernando Santos Pérez, José Alonso Bernal Pérez  y Joselyn  García Murillo a 14 años de prisión así como el pago de $9,000.00 por daños a la unidad policíaca, así mismo quedará pendiente el pago de reparación del daño por las lesiones sufridas a los agentes. 

Cabe señalar que el cateo se llevó a cabo trás una labor de inteligencia por parte de los Ministeriales del departamento de Homicidios los cuales, dos de los uniformados fueron  atacados antes de la balacera por dos sujetos abordo de una motocicleta, así mismo al momento de la detención se aseguraron armas de fuego y vehículos con reporte de robo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ya puedes denunciar fiestas escandalosas por whatsapp

La secretaría de salud, informó que a partir de hoy la población ya puede denunciar de manera an...

En acción células COVID por necedad de negocios no esenciales

Este martes elementos que integran las Células Covid-19, se reunieron en la Plaza del Ángel a fin ...

Establecerán operatividad de células para hacer cumplir el semáforo rojo

Joel Gallegos, director de gobernación estatal, informó en conferencia de prensa que este viernes ...