Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 19 de enero del 2018
A Dios sea la gloria.

Local

Pasa mantenimiento del parque tres presas a un fideicomiso

2018-01-12 - Carla Cabello

El director de Mantenimiento Urbano Félix Martínez, informó que el parque de las tres presas que son El Encino, Relíz y El Rejón, quedan en manos de un fideicomiso, en donde el cual lo preside Juan Antonio González Villaseñor, titular del Instituto Municipal de Prensiones (IMPE).


Félix Martínez señaló que la finalidad de que el proyecto sea así, es que ellos realicen obras importantes dentro de dichos lugares públicos, y agregó que es esa misma transferencia la que se va encargar de darles mantenimiento.

“Este año cambiamos y la Dirección de Mantenimiento Urbano nos salimos del parque de las tres presas, para que lo atienda ese fideicomiso, no sé de qué manera le van a dar mantenimiento, no sé si es por licitación, pero si lo van a hacer”, dijo.

De igual manera informó que el parque que se encuentra a un lado del río Sacramento está por pasar a ser parte del Municipio, pero agregó que aún no lo aceptan debido a que existen varias anomalías con el sistema de riego.

El director señaló que la dependencia no puede recibir el espacio público sin que las cosas estén totalmente en orden, ya que después quien tendrá que pagar las consecuencias será el mismo Municipio.

“Ellos tienen las normas, ellos saben cómo construir los parques, nosotros nada más les damos los lineamientos y ellos se encargan de hacerlo bien, no lo hemos recibido porque no lo han hecho bien”, dijo.

Félix Martínez señaló que las Direcciones de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano supervisan la obra, y agregó que reiteró que hasta que no se cumpla con la normatividad será aceptado.

Para finalizar exhortó a los constructores que se encuentran a cargo de la obra del parque, para que realicen las cosas tal y como el Municipio lo pide, con la finalidad de que sean los ciudadanos los beneficiados. 




Comenta con tu cuenta de Facebook