Local

Participarán 250 mujeres policías en paro el 9 de marzo

2020-02-21 - Michel

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que respetan el paro de labores que se anuncia a nivel nacional el próximo nueve de marzo, por lo que ya se han sumado 250 mujeres de la dependencia entre policías y administrativas.


Explicó que de los mil 400 elementos de la dependencia entre 240 y 250 son mujeres, mismas que ya manifestaron su apoyo al paro nacional y será respetado que no asistan a trabajar ese día.

 

“Son el 15 por ciento de las mujeres de la corporación que ya manifestaron su intensión y nosotros lo respetamos y por supuesto las apoyamos, su sueldo no será afectado ni se les cargará mas trabajo otros días”, comentó.

 

Es a través de las redes sociales que se invita a crear conciencia con el UnDíaSinMujeres. Donde se convoca a mujeres y niñas estudiantes y/o trabajadoras a realizar un paro de labores y no realizar ninguna compra el próximo nueve de marzo como protesta ante la violencia contra la mujer que le quita la vida a más de 10 mujeres al día en el país y que la autoridad no pone un alto.

 

Con dicho paro se prevé que en un solo día el país pierda alrededor de 37 millones de pesos por el trabajo que las mujeres realizan.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así se bajaron los policías de la patrulla tras el ataque; terror en el lugar

Otro video más que circuló en las redes sociales muestra otro ángulo del ataque del que fueron v...

Muere por supuesto paro cardíaco, alcalde de Tultepec, Edomex

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguéz Fuentes, aparentemente, falleció el día de hoy por la m...

Ante el aumento de violencia contra las mujeres durante el aislamiento, invita Blanca Gámez a denunciar

La diputada Blanca Gámez Gutiérrez condenó el hallazgo de una mujer asesinada ayer en la colonia ...