Regionales

Participan más de 200 personas en matrogimnasia

2018-12-04 - Redacción

Como parte de las actividades integradoras y recreativas que se fomentan dentro de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel, se llevó a cabo una clase de matrogimnasia con la participación de aproximadamente 200 personas.


 

El evento fue organizado por estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena, de la Licenciatura en Educación Indígena, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario y de la Maestría en Educación Básica.

 

Durante la sesión se realizaron acciones didácticas y dinámicas basadas en la educación socioemocional e inspiradas en la película “Intensamente”, donde se analizan la alegría, tristeza, furia, desagrado y el temor.

 

Al ritmo de la música, los participantes tuvieron experiencias para manifestar emociones, sentimientos y acciones, quienes durante tres horas mostraron su energía y ánimo, participando de forma activa con el baile, los juegos, actividades de integración y consejos, que son fruto de una vida entregada a formar a las nuevas generaciones a través de la educación física en las escuelas.

 

Cada actividad estuvo enriquecida por los consejos de las especialistas para que los docentes puedan trabajar con sus alumnos y alumnas, así como con las madres y padres de familia en espacios formativos y recreativos como éste.

 

La matrogimnasia es el ejercicio físico llevado a cabo por el hijo y la madre con la finalidad de fortalecer los lazos afectivos de unión y de actitud cooperadora así como de las diversas formas de relación madre-hijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con danzas tradicionales celebran Semana Santa en Cereso de Guachochi

Con danzas tradicionales rarámuris, la población penitenciaria en el Centro de Reinserción Social...

Dará inicio programa de fomento a la lectura

Martes 23 de abril a las 11:00 horas en Museo Casa Chihuahua; se tomará protesta al Consejo Estatal...

Resguarda protección civil balnearios en semana santa

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón ...