Local

Participan chihuahuenses en Foro Internacional de USAID

2018-07-20 - Cristina

Integrantes de la asociación participaron en el Foro: "Diseño Urbano y Prevención de la Violencia: Experiencias en México" organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Como principal objetivo se tuvo el de fomentar el intercambio de experiencias y el diálogo acerca del proyecto CPTED, su adaptación y contextualización en México y otros países, así como los desafíos para mejorar su implementación y evaluación.

Por parte de la asociación chihuahuense se contó con la representación de la Unidad de Juventudes, a través del psicólogo Pedro Coronado, y los licenciados José Luis Muñoz e Ivan Rodallegas, quienes dieron a conocer las acciones que se han realizado en el Estado y los resultados satisfactorios que se han tenido.

El Modelo de Prevención del Delito a través del Diseño Ambiental parte de la premisa de que es posible que la seguridad de un área pública dependa de los propios habitantes a partir de dinámicas de definición territorial, apropiación, cohesión social, vigilancia y disuasión de comportamientos inadecuados.

La Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mí Comunidad implementa dicha estrategia en 32 espacios públicos de la capital y es posible gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), además de que se cuenta con la certificación oficial para brindar dicha acción a favor de la comunidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fotomultas será tema de ciudadanos; no hay que amarrar navajas

El comisario en jefe de la Policía víal, Javier Palacios Reyes, solicitó a los medios de comunica...

Organiza UT Paquimé foro sobre Bono de Carbono

Gracias a la alianza de la Universidad Tecnológica de Paquimé con la Comisión Nacional de Áreas ...

Realizarán en Juárez encuentro para celebrar Día Internacional de la Lengua Materna

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, el próximo 23 de febr...