Policiaca

Participan bomberos en curso de rescate urbano en Argentina

2019-12-06 - Redacción

Bomberos de la ciudad de Chihuahua participaron en el 5º. Curso Internacional de Rescate Industrial y Urbano, realizado en Buenos Aires, Argentina, el cual tuvo una duración de 4 días, donde los bomberos locales participaron como conferencistas gracias a su amplia experiencia.


 

El responsable de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Joel Estrada Castillo y su homólogo del H. Cuerpo de Bomberos, Luis Ramón Corral Torresdey, estuvieron junto a especialistas de otros países como Costa Rica, República Dominicana, Argentina y México.

 

Los bomberos de esta ciudad participaron con las conferencias Sistema de Comando de Incidentes así como Manejo de Materiales Peligrosos, también conocido éste último, como Hazz Mat.

 

El curso incluyó una jornada completa de contenidos teóricos de rescate, seguridad y sistema de comandos de incidentes y efectuaron además algunas prácticas en locaciones urbanas y rurales con diferente temática.

 

Las prácticas incluyeron rescate vehicular avanzado, desplazamiento de placas, accesos a estructuras colapsadas, trabajo en espacios confinados, rescates con cuerdas y comando de incidentes.

 

Los instructores participantes, incluidos los de Chihuahua, cuentan con distintas certificaciones y una importante formación obtenida mediante su desempeño, de más de 20 años en la materia en el caso de los chihuahuenses.

 

El 5º. Curso Internacional de Rescate Industrial y Urbano se efectuó para bomberos de Argentina y otros países y se llevó a cabo dentro de la inauguración del Instituto Nacional de Capacitación para Bomberos,  ubicado en Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aparatoso accidente en el de la Juventud deja a hombre grave

Una persona quedó atrapada entre los fierros retorcidos, luego de participar en un aparatoso acci...

Fuego consume camión urbano en La Cantera

Esta mañana, pasajeros de un camión urbano se llevaron un fuerte susto al ver el humo que comenzab...

Invitan a curso de poda el 22 de enero

Federico Muruato Rocha, invitó a la ciudadanía para tomar el curso de poda gratuito, el próximo 2...