Regionales

Participan 20 docentes del Cecytech en capacitación

2019-08-21 - Redacción

Maestras y maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) participaron en la capacitación de Energías Renovables y Mecatrónica, organizada por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Sepes).


 

El curso se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), con la asistencia de 20 docentes del Cecytech, así como personal de diversos subsistemas de educación media superior que operan en el Estado.

 

Cecytech tiene como objetivo implementar dicha capacitación en los planteles de la ciudad de Chihuahua, en el período escolar de agosto a diciembre de 2019, por ello la preparación de docentes fue fundamental para este proyecto.

 

El objetivo del programa es desarrollar una cultura de aprovechamiento de las fuentes alternas de energía y promover en las y los jóvenes el estudio de la Mecatrónica, con el fin de que sean capaces de diseñar y construir máquinas que desempeñen tareas realizadas por el ser humano.

 

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, agradeció el gran compromiso de las maestras y maestros que participaron en este taller y que serán los encargados de replicar los conocimientos al alumnado del colegio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Concluyen capacitación de médicos del bienestar

El Instituto Nacional de Salud de Bienestar concluyó la capacitación de mil 100 médicos del biene...

Piden docentes al Estado que cumpla con compromisos

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció todo su respaldo a los maestros de Telesecunda...

Capacitan a 20 empleados municipales en lenguaje de señas

Continuando con la sensibilización y capacitación de las personas encargadas de la atención a los...