Regionales

Participa la UT Paquimé en la convención del Chile

2019-07-09 - Redacción


Parte del modelo educativo de la Universidad Tecnológica (UT) de Paquimé es la asistencia a encuentros de talla internacional, para que el alumnado conozca a profundidad los temas específicos y las alianzas estratégicas que existen con otras escuelas del país y con el sector productivo.


 

 

Como ejemplo de lo anterior, representantes de la institución participaron en la 16ª Convención del Chile que se desarrolló en Chihuahua capital, a través de conferencias, paneles de diálogo, mesas  y presentaciones.

 

En el marco del evento, Miguel Ornelas, alumno de Agricultura Sustentable y Protegida, ganó el concurso “El Chile Más Picante”, con un proyecto que incluso le valió un estímulo económico.

 

Además, su compañera en la universidad, Leslie Paola López, incursionó en el certamen “Tu mejor Salsa”, con la elaboración de tres recetas a las que tituló “La Chiple”, “Tres Gallotes” y “La Guapachosa”, respaldada por la maestra Karina Zamarrón y el profesor Leonardo Contreras en la estrategia de comunicación integral  e identidad gráfica de los productos.

 

Junto con otras y otros estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, y el jefe de la carrera, Adolfo Corrales, acudió la encargada del despacho de Rectoría, Viviana Munguía.

 

Gracias a este tipo de encuentros el alumnado puede visualizar la aplicabilidad de su carrera en el sector productivo, y a su vez, entablan relaciones benéficas para su formación al forjar su camino profesional y fortalecer las oportunidades laborales al egresar de la institución.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Necesitas un chapuzón?, visita los balnearios en Julimes y descubre que tiene un record guinness

Julimes tiene más de 320 años de historia, actualmente está conformado por 4, 400 pobladores. cue...

Participa Chihuahua en capacitación de la SEP para “Nueva Escuela Mexicana”

Como parte del proceso de organización del próximo ciclo escolar 2019-2020 el cual dará inicio el...