Local

Participa Chihuahua en el primer macro simulacro nacional del 2020

2020-01-20 - Michel

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) participó en el primer Macro Simulacro Nacional 2020, como ejercicio evaluador en 24 municipios de la entidad, donde se manejaron las hipótesis de sismo o incendio en 160 edificios registrados.


En punto de las 11:00 horas de este lunes 20, un total de 9 mil 905 personas participaron en estos ejercicios, lo cuales pusieron a prueba sus conocimientos en materia de prevención y protección civil, con las diferentes intervenciones de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que colaboraron en este ámbito de prevención.


La dependencia puso en marcha los protocolos previamente planeados con el fin de evaluarlos y corregirlos para estar listos ante situaciones reales de emergencia.
Los elementos a evaluar por parte de la CEPC fueron: el orden al salir, el tiempo en evacuar y la forma de poner en práctica los cursos de brigadas al interior de los edificios y las instancias educativas, ya que el tiempo de evacuación es primordial en caso de alguna contingencia.


Este macro simulacro fue convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y fue el primero de tres que se realizarán durante el año.
La Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a los ciudadanos a participar en estas actividades, así como registrar los inmuebles, tanto escuelas, hoteles, hospitales, oficinas de Gobierno, tiendas departamentales y edificios privados, en estos ejercicios de prevención ya que son de suma importancia para la rapidez en caso de algún incidente, para aprender de la importancia de prevenir y saber cómo actuar antes, durante y después de alguna contingencia.

 

Entre las dependencias que participaron se encuentran: Uach, Centro infantil Juana de AAsbaje, centro de ventas marinela conagua, coeur, hospital christus Muguerza,  ferromex,  uach( odonto y derecho),  guardería pequeños genios,  guardería 0046, hotel Hilton,  inegi, pemex logistica, bimbo, secretaria del bienestar,  universidad politécnica de chih, bafar, industrializadora de cárnicos strattega, coespris y semarnat.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recuerda Corral que Censo 2020 inicia el 2 de marzo

El gobernador Javier Corral Jurado presentó al equipo del Inegi encargado del Censo 2020 mismo que ...

Lamentable que de nuevo no se concluirán los hospitales: Maru

La alcaldesa Maru Campos lamentó que una vez más no se terminarán de construir los hospitales en ...

Integran comité para zonas mineras 2020

El gobernador Javier Corral Jurado en conjunto con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económ...