Regionales

Papelería Cumbre cierra sus puertas tras 58 años

2019-03-12 - Redacción


Imprenta y Papelería Cumbre, después de 58 años de brindar su servicio a los delicienses y gente de toda la Región Centro Sur en dos diferentes direcciones desde 1961 en su primer local y desde 1989 en el segundo, cierra sus puertas, dejando tras de si una rica historia y una serie de anécdotas y bonitos recuerdos, y siendo partícipe en el desarrollo económico de esta pujante ciudad como lo es Delicias.


 

La realidad es que la situación ya no daba para más, y las grandes empresas se estaban comiendo a las papelerías tradicionales y llenas de historia como la Cumbre, que nació en 1961 en la avenida Río San Pedro, muy cerca de la plaza Carranza, donde permaneció abierto hasta el año de 1988.

Un año más tarde, en 1989 La Cumbre se trasladó a la calle Segunda poniente No. 13, esquina con avenida Primera y Río San Pedro, donde estuvo hasta hace unos días.

Engargolados, artículos de oficina, material escolar, enmicados, papeles especiales y didácticos fue lo que estuvieron vendiendo y los servicios ofrecidos hasta el cierre de sus puertas.

El letrero de “Cerrado”, puede verse en la puerta que está justo en el cruce de las ya mencionadas arterias viales, mientras que en el exterior del negocio hay una vieja vitrina de madera con el signo de pesos, pintado con tinta roja, y sobre este unas bocinas y exhibidores de alambrón, que también están a la venta.

“A nuestros clientes y amigos, por su preferencia, ¡Muchas gracias!”, puede leerse en un letrero, mientras que en otro aviso se lee claramente que el servicio de encuadernados se estarán atendiendo llamando al número de celular (639) 168-18-08, con Trini.

“Así es la vida, se cumplen ciclos y ahora le tocó a La Cumbre cumplir el suyo”, dijo un comerciante de la zona.

En esos 58 años ¿quién no visitó alguno de los dos locales de esta reconocida papelería?, que atendió lo mismo a estudiantes de los distintos niveles educativos, como a maestros, oficinistas, banqueros, por citar algunos.



Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ofrecen becas deportivas individuales y en familia

El Jefe de Gabinete Municipal, Mario Vázquez dio a conocer que del 20 mayo al 15 de junion se reci...

Talavera, halagado por interés de equipos grandes

La época de Alfredo Talavera como portero de Toluca podría estar muy cerca de llegar a su fin, pue...

Atiende Bomberos 7 incidentes por viento

Debido a las fuertes rachas de viento que se han presentado en la ciudad, elementos del Heroico Cuer...