Policiaca

Tips del fiscal para que Didis no sufran por la delincuencia

2021-07-28 - Michel

Ante el constante secuestro y algunos asesinatos de conductores de transporte privado en plataforma Didi, el fiscal general César Peniche Espejel, informó que sugerirán eliminar el pago en efectivo para que, al ser con tarjeta se registren formas de rastrear a cada pasajero.


Sin embargo, algunos conductores no están de acuerdo con la medida  ya que debido a los cobros que les descuenta automáticamente la plataforma y el tiempo que lleva recibir su pago, prefieren el efectivo e incluso se dan el lujo de cancelar o bajar pasajeros del vehículo cuando no es efectivo. 

Peniche Espejel relató que uno de los motivos principales de agresiones a los conductores es asaltarlos por cargar efectivo, entonces la sugerencia es, solo recibir pago con tarjeta. 

"Al ser un transporte privado solo podemos hacer sugerencias, y desde luego estar al pendiente de cualquier denuncia e investigar cada delito que se presenta. Otras sugerencias son no recibir viajes fuera de la plataforma, cámaras al interior conectadas a seguridad pública, utilizar botón de pánico ante cualquier alerta", agregó. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Investiga FGE homicidio de militar tras operativo en NCG

En el lugar de los hechos fueron detenidos dos civiles y consignados a la FGR; además fueron asegur...

Trabajan DSPM y COPREV en la prevención de la violencia

El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas González, sostuvo la prim...

Senadora de morena propone prohibir a comerciantes informales

La bancada de Morena en el Senado propuso una iniciativa de reforma para sancionar al comercio infor...