Internacionales

Padre abusa de su hija e hizo que abortara durante 12 años

2019-05-20 - Redacción

Bolivia.- La justicia de Bolivia ordenó la detención preventiva de Gregorio R.A. acusado por "violación agravada" contra su hija a la que a parte de abusar sexualmente durante doce años obligó a abortar varias veces y que llegó a tener dos hijos, informó este lunes la Fiscalía del país.



EFE

 

El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, señaló que tras una audiencia el juez ordenó la "detención preventiva" en una prisión de esa región, situada en el sur de Bolivia, menciona un comunicado institucional.

Álvarez sostuvo que la decisión se asumió tras considerar de que "existirían los suficientes indicios" de que el acusado es autor de los abusos además de que la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización.

La víctima, de 25 años, contó que sufrió las agresiones de su progenitor desde que tenía trece y los abusos consistían primero en golpearla para luego cometer reiterados actos de violación, señala la nota de la Fiscalía. La mujer afectada tiene dos hijos con su agresor de 10 y 2 años, detalló esa misma fuente.

Según la investigación el sujeto indujo a que la víctima tuviera varios abortos durante los años que se mantuvo el abuso y consta que el más reciente fue hace un mes, de acuerdo a una certificación forense.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Madre e hija, seguras y bajo resguardo de la FEM

La vocera de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer (FEM), Jessica Rentería, dio a c...

Buscan a madre e hija; desaparecieron ayer por la tarde

Una madre y su hija de son buscadas por las autoridades, luego de que el padre de familia denuncia...

Así se despidió la hija de Celso Piña de su padre

Hay duelo en Monterrey, en México y en la música. ...