Local

Pacientitos del IMSS conmemoraron Día de la Independencia

2019-09-17 - Redacción

Niñas y niños que reciben atención médica en el Hospital General Regional No.1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, celebraron la conmemoraron la Independencia de México.


 

Lo anterior se llevó a cabo en el aula hospitalaria del Programa “Sigamos… Aprendiendo en el Hospital”, de la Secretaría de Educación y Cultura, que desde hace años opera en el área de pediatría de dicho nosocomio, ubicado en la ciudad de capital.

En esta ocasión los menores tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades con motivo de la celebración independentista, con lo que reforzaron los conocimientos sobre el tema.

Cabe destacar que la función del aula hospitalaria es dar continuidad a la atención escolar de las niñas, los niños y jóvenes durante su estancia en el hospital.

El aula es atendida por maestras normalistas calificadas y en formación; se apega al calendario escolar de cada ciclo, con periodos de vacaciones y fechas cívicas, por lo que es considerada como una importante herramienta de atención y seguimiento a los estudios de los pequeños que, por enfermedad, se encuentran hospitalizados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lleva IMSS programa de descacharrización a la Sierra

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del P...

Barcelona registra nueva jornada violenta con manifestantes

Unas 525.000 personas participan en el centro de Barcelona en la manifestación principal de la hu...

IMSS inaugura nuevas áreas médicas en clínica de NCG

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, inauguró este jueves las áreas de ...