Insólito

Paciente con Covid-19 despierta del coma con un hijo y una propuesta de matrimonio

2020-07-06 - Redacción

La joven fue inducida al coma para practicarle una cesárea de urgencia; cuando despertó, todo había cambiado



AFP

 

Diana Paola Angola, una mujer residente de Cali, Colombia, despertó del coma para recibir varias noticias: que durante el tiempo que no era consciente dio a luz, y que su pareja desde hace 13 años, le pedía matrimonio.

El video del conmovedor momento fue compartido en Twitter y se hizo viral. En él se muestra a la todavía paciente con Covid-19 en una silla de ruedas invadida por el llanto mientras su ahora prometido le entrega el anillo arrodillado y el personal médico porta un cartel en donde se lee: "¿quieres casarte conmigo?"

Despierta después de 21 días de coma; se entera que es mamá

Todo comenzó cuando hace más de un mes, la mujer ingresó en la Clínica Versalles con mucha fiebre y una prueba determinó que tenía coronavirus, así que los doctores decidieron inducirla a un coma que se prolongó durante 21 días en los cuales, pese a la poca oxigenación en sus pulmones, ella pudo dar a luz convirtiéndose en mamá por segunda vez.

Su hijo nació prematuro, pero en buen estado de salud, lo que ha sorprendido a los médicos debido a que los bebés en gestación suelen morir al entrar contacto con el virus. Y a esta buena noticia se sumó otra: el personal médico planeó, junto a Jefferson Riascos, pareja de Diana, una propuesta de matrimonio bastante romántica.

Las enfermeras portaron distintas letras que juntas formaban la petición mientras este entregaba el anillo en una rosa. "El detalle de la clínica Versalles fue muy bonito, me brindaron la mejor idea. Ya teníamos todo planeado sobre el matrimonio y la verdad hoy fue el día, después de tanto sin verla. Estoy contento con este nuevo camino que voy a empezar con mi esposa", cuenta el hombre.

Por su parte, Diana Paola comentó que no se esperaba la sorpresa, pero aceptó gustosa por tratarse de un hombre "maravilloso". Además, dijo que la tomó desprevenida, pues ya pensaban casarse pero no pensó que haría esto por ella. Hasta el momento el bebé continúa recuperándose pero ha logrado ganar peso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vence al Covid-19 tras casi un mes en terapia intensiva y perder 30 kilos

Un ingeniero español de 38 años de edad narró su terrible experiencia con el coronavirus...

Kim Kardashian y Kanye West viajan a República Dominicana para tratar de salvar su matrimonio

Kim Kardashian y Kanye West están tratando de salvar su matrimonio en privado. Lo que podría signi...

Más de 469 mil casos de COVID-19 y 51,311 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 7 de agosto que México acumula 469 mil 407...