Política

PRI busca "liberarse" de personas corruptas para una plena reconstrucción: Bazán

2019-05-30 - Redacción

Luego de que se informara de la expulsión de César Duarte, el diputado y actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán, indicó que ellos han sido respetuosos del procedimiento que llevó la Comisión.


Dijo que ayer recibieron una correspondencia en donde hacen firme la sentencia en contra del ex gobernador. Resaltó que en el PRI están en un proceso de reconstrucción y lo que menos deben tener en el partido es tener a personas señaladas por actos de corrupción, pues la reconstrucción y nueva cara que tiene el partido es ajena a dichas prácticas. 

El PRI resolvió el caso del exmandatario después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ordenara.

Por lo que, el oficio, de siete puntos, señala  que “es fundado el procedimiento sancionador, por las razones jurídicas debidamente fundamentadas en los considerandos relativas a esta resolución”.

Además, “para que se proceda a realizar la baja del padrón de militantes”, se pidió notificar tanto al Comité Ejecutivo Nacional como al Comité Directivo Estatal en Chihuahua, así como los consejos políticos nacional y estatal para su conocimiento y a la Secretaria de Organización”.

Cabe mencionar que el pasado 20 de marzo, el Tribunal Electoral revocó la expulsión de Duarte Jáquez del PRI, luego que el exmandatario se inconformó por la decisión tomada al interior del tricolor por quitarle su militancia tras ser acusado de corrupción.

Actualmente, Duarte se encuentra prófugo de la justicia por acusaciones de desvío de dinero.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Bazán al Estado conceda estímulos fiscales para evitar cierre de Wrangler

El diputado Omar Bazán presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para que el Congreso ...

Debe Cabada escuchar a bomberos despedidos: Bazán

El diputado Omar Bazán pidió al Congreso exhorte al alcalde de Juarez a que conceda el derecho d...

Irina Baeva lanza fuerte indirecta en contra de Geraldine Bazán

Irina Baeva ha causado controversia en redes sociales al publicar lo que muchos han deducido, es una...