Nacionales

PIB crece 0.0 % en el segundo trimestre de 2019

2019-08-23 - Redacción

Los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) no registraron variaciones en términos reales, en el trimestre abril-junio de 2019 frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad, informó Instituto Nacional de Estadística y Geografía.



La variación real respecto al trimestre anterior fue de 0.0 por ciento, mientras que la variación real respecto al mismo trimestre en 2018 fue de 0.3 por ciento y la variación real del primer semestre de 2019 respecto a igual semestre de 2018.

En tanto, por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias aumentó 0.2 por ciento, en tanto que el de las Primarias se redujo -3.4 por ciento y el de las Secundarias -0.2 por ciento en el trimestre abril junio de este año frente al trimestre previo.

Julio Santaella, el presidente del INEGI, señaló que la variación trimestral desestacionalizada del Producto Interno Bruto del 2019-T2 se revisa a la baja en 3 centésimas de punto porcentual; redondeado a un decimal pasa de 0.1 por ciento en su estimación oportuna a 0.0% t/t en su cálculo actual.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tareas de educación a distancia se sumarán al primer trimestre del ciclo escolar

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, señaló que las evidencias de las...

Implementará SEyD estrategia de actividades lúdicas

A partir del 20 de julio se podrán imprimir certificados de estudio y boletas de calificaciones a...

China relaja restricciones para vuelos internacionales

China flexibilizará las drásticas restricciones impuestas desde hace dos meses a los vuelos intern...