Local

PGR presenta solicitudes de extradición contra Duarte

2018-02-14 - Redacción


La Procuraduría General de la República (PGR) presentó al gobierno de Estados Unidos seis solicitudes de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.



El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, comentó que los requerimientos se encuentran en análisis por parte de las autoridades de Estados Unidos, quienes determinaran si se emite la orden de detención contra el ex mandatario.

"Tengo entendido que salió en medios lo dicho por el US Marshall, yo creo que sería importante que las fuentes conocieran las autoridades centrales para recibir las órdenes o las solicitudes formales de extradición que se han presentado, ya seis ante las autoridades. Primeramente, es el Departamento de Estado, quien evalúa que conforme al tratado bilateral que se tiene en esta materia se cumpla, posteriormente lo pasan ante el Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y ya posteriormente se hace la solicitud de detención", explicó.

Hasta el momento, faltan cinco solicitudes más por presentar. Entre las ya emitidas se encuentra una del fuero del fuero federal y cinco del común por cargos de peculado y peculado electoral.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

De ser detenido, Duarte podría enfrentar proceso en libertad

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó este día para el gru...

Sonreí cuando me detuvieron porque sabía que todo era un circo: Javier Duarte

Cuando Javier Duarte fue detenido, en Guatemala, apareció ante las cámaras con una gran sonrisa, a...

En la mira

*Duarte se saldría con la suya *Evidencian protección a Duarte *Podrían reubicar a 200 ...