Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

PAN orgulloso de Compeán por su primer informe

2017-10-10 - Redacción

“En el PAN (Partido Acción Nacional) nos sentimos orgullosos por el rostro humano que está mostrando el presidente municipal (de Delicias) Eliseo Compeán Fernández”, dijo Manuel Carreón Chávez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) al dar a conocer su opinión del primer año de Gobierno de la administración 2016-2018.


 

Carreón dijo sentir que el actual gobierno está dando cumplimiento a los compromisos de campaña y ha cumplido con su palabra.

Calificó esta administración como “humana”. Un gobierno que le está apostando al desarrollo social y por ello a nivel nacional Delicias ya es reconocido como uno de los municipios que más le apuestan a la educación.

Además, dijo Carreón Chávez, “estamos viendo un municipio que aunque no ha tenido tanta obra de relumbrón, la obra pública ha sido con sentido social, ya que había sectores a pesar de estar ya en el siglo XXI no llegaba la electrificación, el drenaje, ni la pavimentación”.

Subrayó que en esto se invirtió mucho con recursos 100 por ciento municipales, a pesar de lo que diga Ficosec, que le ha dado un tinte político a las cosas, pues la inseguridad está dentro de sus márgenes.

“No estamos tan mal en Seguridad Pública. Hay más patrullas”, dijo Carreón, quien lamentó la opinión de los regidores de oposición, sobre todo de Perla Meléndez, la independiente, que desconocen lo de los presupuestos de ingresos y egresos, al señalar esta que cómo es posible que haya tanto gasto corriente, ya que todos los municipios de la entidad están por arriba del 60 por ciento (60 %)”, destacó el presidente del PAN en Delicias.

Agregó Carreón que Perla Meléndez critica pero no propone.

Expuso el entrevistado que Ficosec y el CDM del PRI el tema de la transparencia lo toman como que este fuera exclusivo de Delicias, pero con el nuevo sistema es muy complejo, alegando que por qué no dicen que están igual o peor municipios de la región como Julimes, Mequí, entre otros y no hay bases obvias para criticar, ya que “ellos nomás ven a Delicias y el problema de la transparencia es a nivel nacional”.

Aseguró que en este tema de la transparencia se dio un año de prórroga y para el segundo año de Gobierno deben mejorar con las calificaciones, ya que “todos los municipios del Estado reprobamos. Y qué me dicen de Julimes, La Cruz, Rosales, Meoqui, ya que Ficosec esto lo está haciendo político partidista y sus comentarios son de tinte político y no lo hacen como algo propositivo”.

Todo el mal en transparencia se lo quieren adjudicar a Delicias. “Por qué no hablan de todos que están igual. Le están dando a esto un sesgo político y quieren perjudicar intereses, en este caso del PAN, pues cada vez están siendo más directos los ataques a la administración municipal de Eliseo Compeán”, culminó el presidente del PAN en Delicias.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook