Internacionales

PAN enviará observadores a Venezuela por consulta popular

2017-07-15 - Redacción

Una delegación del Partido Acción Nacional (PAN) llegará a Caracas para observar el denominado Proceso de Decisión Soberana que organiza la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).


Subrayó que se tiene como finalidad preguntar a los venezolanos si están de acuerdo en la realización de una Asamblea Constituyente, convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, y de llamar a elecciones generales para renovar al gobierno actual.

Para Acción Nacional, es de celebrarse la realización de la consulta popular que se llevará a cabo este 16 de julio en esa nación.

"El PAN coincide con el llamado que actores venezolanos y de la comunidad internacional han hecho al presidente, a fin de que retire su propuesta de una constituyente y que posibilite la celebración de elecciones", afirmó.

Dijo que con la presencia en Venezuela, se hará patente el compromiso activo y la solidaridad de Acción Nacional con la lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela y en América Latina.

"Acción Nacional hace un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que respete y dé garantías a la realización de la consulta convocada por el Poder Legislativo de su país", externó el partido que también llamó al gobierno mexicano para que respalde este ejercicio democrático.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Diputado venezolano llama a desconocer a Maduro a partir del 22 de abril

Pese a que la oposición venezolana planteó condiciones justas para llevar a cabo los próximos com...

Chavismo plantea juntar elecciones legislativas con presidenciales

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello dijo hoy que propondrá celebrar el 22 de abril...

Éxodo de venezolanos, el problema más serio: Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la llegada de venezolanos al país ...