Local

PAN PES y PRI rechazan al aborto, Ozaeta Díaz advierte debate de fondo

2018-09-13 - Gustavo Ramos

El diputado La Torre manifestó que el PAN defenderá la vida, ante la tendencia a legalizar la interrupción del embarazo.


Los coordinadores de las bancadas del PRI y PES, se sumaron al posicionamiento que presentaron los diputados del PAN, para manifestar su total rechazo a que la LXVI Legislatura, busque trabajar en la despenalización del aborto, al sostener que se debe priorizar el derecho a la vida, basado en derechos humanos, sin embargo la diputada del PT Deyanira Ozaeta manifestó que llegará el momento en debatir de fondo el tema, con el real argumento de los derechos humanos.

El diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz, presentó un posicionamiento de su partido respecto a la legalización del aborto, donde señaló que existe una tendencia en algunas naciones para legalizar el aborto de manera total, para que las mujeres que los practican no sean criminalizadas.

La Torre manifestó respaldo a la decisión que se tomó por las autoridades en Argentina, donde el Senado rechazó el proyecto de ley que buscaba despenalizar al aborto, donde quienes se negaron fueron defensores de la vida.

La Torre sostuvo que defenderán la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos constituyen un elemento imprescindible del Estado de Derecho.

“Desde esta tribuna manifiesto mi más enérgico rechazo a cualquier acción o norma jurídica que tenga como finalidad acabar con la vida desde el momento de la concepción, y a quienes integramos esta Soberanía, les conmino a que, durante los trabajos que ahora iniciamos como legislatura, se respete en todo momento de manera irrestricta este derecho fundamental”, dijo.

Tras concluir, la diputada del PES manifestó total respaldo al PAN en el posicionamiento, mientras que la diputada del PT manifestó que no era el momento de abrir el debate, por lo que advirtió que llegará el tiempo en que el tema, verdaderamente se discuta de fondo, con un verdadero enfoque a los derechos humanos, al recordar que las mujeres son violentadas y acosadas, así como víctimas de que el tema sea criminalizado.

“Podemos señalar preocupantes cifras de nuestro país, como que el 20 por ciento de las mujeres han sido víctimas de violencia, particularmente sexual, las carencias del sistema de salud, la falta de educación sexual y las deficiencias institucionales para garantizar un sistema de justicia que NO culpe a las víctimas… No es mi intención abrir el debate el día de hoy, pero si manifestar que cuando se discuta la interrupción legal  del embarazo y lo haremos desde todos los ángulos, especialmente con enfoque de derechos humanos”, sostuvo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Deyanira Ozaeta hasta 3 años de cárcel por ejercer discriminación

La diputada del PT Deyanira Ozaeta Diaz, presentó una iniciativa para sancionar hasta con tres año...

“Desde cero”, trabajarán diputados reforma a ley de transporte

La diputada del PAN Patricia Jurado como presidenta de la Comisión de Movilidad, dará continuidad ...

Reciben diputados a Fiscal en congreso, reunión privada

Desde dos semanas atrás se solicitó su presencia para explicar sobre los hechos de violencia, así...