Local

Otorgan Municipio predio a la UACH para centro de equinoterapia

2018-03-07 - Carla Cabello

Durante la sesión de cabildo que se llevó a cabo este miércoles, se aprobó por unanimidad el dictamen para la autorización a la administración pública municipal para que se entregue en comodato el bien inmueble de equinoterapia, y se firme convenio de apoyo con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


Durante la lectura del documento, el regidor Carlos David Orozco informó que la vigencia de éste será hasta el 4 de Octubre del 2022, en donde se busca que las personas que están en lista de espera puedan recibir la rehabilitación con apoyo de cabellos.

Asimismo el ayuntamiento también se comprometió a entregar la cantidad de 85 mil pesos mensuales a la UACH, con la finalidad de que los caballos sean alimentados de la mejor manera, y con el objetivo de que los usuarios paguen una cantidad mínima para su correcta rehabilitación.   

El centro brindará terapias a personas con discapacidad auditiva, del habla, física, intelectual, mental, visual u otro tipo, al momento ya se encuentran 100 personas interesadas inscritas en el padrón, y posteriormente se emitirá una convocatoria para llegar a más beneficiarios.

Según declaraciones del director de Desarrollo Humano Marco Bonilla, el tratamiento terapéutico será el adecuado para las necesidades de cada uno de los usuarios, y tendrá una duración aproximada de 3 meses.

Es importante mencionar que para ingresar a éste es necesario contar con la valoración y aprobación de un médico especialista, que determine si la persona es apta para tomar la terapia.

Cabe recordar que el centro de equinoterapia está ubicado en el acueducto, y los ejemplares con los que se trabajará serán prestados por la facultad de zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Además la asociación cuarto de milla también colaborará con la causa, pues según declaraciones del director de Desarrollo Humano Marco Bonilla, también prestarán ejemplares para que puedan otorgar más terapias, pero esto será una vez que las yeguas pasen el parto, debido a que por ahora están preñadas.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acepta la UACH a más de 3 mil nuevos alumnos

En total 3,230 aspirantes que presentaron el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluaciones...

Convertirán área verde en cementerio

Como parte del orden del día, durante la sesión de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento aprobar...

Otorgan certeza jurídica a cuatro sitios históricos de la ciudad de Chihuahua

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano regidora Adriana Diaz Negrete dio a conocer que, ...