Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Otorga Municipio más de 6 mil despensas con el programa “Alimentario Emergente”

2017-07-16 - Redacción

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, durante los últimos 9 meses ha entregado un total de 6 mil 167 despenas con el programa “Alimentario Emergente” que busca atender a la necesidad de las personas que se encuentran en situación de perentoriedad.


Este programa dio inicio desde el mes de octubre, con la finalidad de poder atender las necesidades de los ciudadanos que visitan las instalaciones de la dependencia, quienes piden apoyos alimentarios.

Por su parte, el solicitante solo debe llenar un estudio socio económico, para validar su necesidad y posteriormente entregarle su despensa.

El titular de la coordinación de Respuesta Ciudadana, René Rascón comentó que este servicio de apoyo ha permitido resolver situaciones de urgencia en la que muchos ciudadanos se han visto inmersos.

“Continuaremos brindando este tipo de ayudas, ya que muchas personas visitan nuestras instalaciones y al no estar dentro de algún programa y esta es su única forma de recibir apoyo” comentó el funcionario.

Por su parte, una de las beneficiarias Daniela Reveles García, madre de familia de dos hijos estudiantes de primaria, acudió hace unas semanas a la dependencia solicitando un apoyo alimentario para su hogar, el cual obtuvo de manera instantánea.

“Estoy muy agradecida con el apoyo, ya que sabemos que podemos contar con ustedes cuando lo necesitamos ya que la respuesta es muy rápida y amable, gracias por haber tomado en cuenta mi petición y por realmente preocuparse por el bienestar de los ciudadanos” comentó la madre de familia al recibir su despensa.

Por ello, se invita a toda persona que se encuentre en circunstancias de dificultad acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación que se ubica sobre la calle Libertad 1012, en el centro de la ciudad.




Comenta con tu cuenta de Facebook