Policiaca

Orienta DSPM por presencia de animales en vía pública

2019-09-15 - Redacción

Derivado de reportes que denuncian agresiones o presencia de animales en la vía pública, efectuados a la línea de atención a emergencias 9-1-1 y en los que ciudadanos piden la intervención de agentes de policía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa sobre la forma correcta de reportar situaciones específicas con mascotas domésticas y otros animales domésticos.


Hay casos que son competencia de otras dependencias como la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Desarrollo Rural, el Centro Antirrábico o incluso la Fiscalía General del Estado para ratificar denuncias al tratarse de peleas de perros o al privar de la vida a uno de ellos injustificadamente pues se tipifica como constitutivo de delito.   

Cada una de las circunstancias y casos específicos se encuentra en el siguiente listado, así como las dependencias involucradas y los teléfonos a donde se puede marcar, con el fin de proteger la vida de mascotas y animales de granja, pero también evitar agresiones o accidentes en la vía pública.

 

Mascota sin dueño y abandonada en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico, teléfono 459-3834.

  • Animal de compañía con dueño y suelto en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico y denunciar en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, teléfono 072, extensión 6052.
  • Mascota descuidada dentro de un domicilio. Llamar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al 9-1-1 y denunciar a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
  • Venta de animales en vía pública o lugares no autorizados. Llamar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al 9-1-1 y denunciar ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
  • Privación de la vida a un animal de compañía. Llamar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al 9-1-1 y posteriormente denunciar en Fiscalía.
  • Peleas de perros. Llamar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al 9-1-1 y posteriormente denunciar en Fiscalía.
  • Agresión de can a persona. Llamar al Centro Antirrábico o al 9-1-1.
  • Vacunos, equinos u otro similar suelto en la calle, llamar al 9-1-1 para notificar al Departamento de Mostranquería de la Dirección de Desarrollo Rural.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

DSPM cumple sueño a niño de convertirse en policía

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hizo realidad el sueño del niño Enrique Anton...

Dan de baja a 30 policías municipales

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que en lo que va del año se...

Tomarán fotografías de vaquitas marinas en el Alto Golfo de California

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que el lunes 14 de octubre ...